domingo, 4 de marzo de 2012

[SpeedHunters] Amuse S2000 GT1




Era en 2004 cuando el fallecido Tanabe-san de Power House Amuse tuvo una idea para un proyecto bestial basado en un Honda S2000. Quería ir más allá del límite de lo que se había hecho hasta el momento con el deportivo de Honda. Le llevó menos de un año diseñar el que se considera uno de los mejores kits de carrocería ensanchada para el AP1/AP2



Pero la idea iba más allá de la estética, Tanabe-san quiso crear un coche imbatible capaz de rodar más rápido que cualquier otro coche en los circuitos de Japón. Por desgracia el destino tenía otros planes y una enfermedad incurable acabó con su vida sin poder completar lo que había empezado. Incluso sin poder terminar su idea inicial, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un artículo sobre este coche, que cambió las reglas del juego en muchos aspectos.



Veréis, Tanabe-san nunca perdía el tiempo. Incluso en sus últimos meses de su vida dedicó todos sus esfuerzos a completar varios proyectos, coches que le ayudaron a crear su legado. El S2000 GT1 cumplió varios objetivos, empezando en el apartado de aerodinámica, ya que el kit fue diseñado, fabricado y vendido en un período muy corto de tiempo, convirtiéndose rápidamente en el favorito de los fans de Honda. Cuando visité Power House Amuse en 2005 Tanabe-San estaba muy emocionado porque sabía el potencial de su coche una vez estuviese terminado. Además de su kit de carrocería...



Estaba trabajando en el motor que propulsaría este brutal coche de time attacks, un F20C de 550 cv. Gracias a un cigueñal JUN H22A, bielas JUN H23A y pistones específicos de 87 mm el motor aumentaba su cilindrada hasta los 2.259 cc con una relación de compresión rebajada a 8,8 a 1 para poder recibir una buena dosis de sobrealimentación. Tanabe-san construyó un colector de escape único en acero inoxidable al cual montó un turbo HKS GT3240 junto con una válvula de descarga ([I]wastegate[/I]) externa HKS GTII. Cuando me enseñó el progreso que había realizado en tan pocos meses, montado en un banco de motor en el pequeño taller de montaje de motores de la sede de Amuse, me quedé alucinando. Tenía todo el plan dibujado, el F20C, una vez terminado se montaría en el S2000 junto con una caja de cambios secuencial HKS de 6 velocidades y un eje trasero de un GT-R R34 para que fuese capaz de transmitir al suelo el tremendo par que saldría de ese motor.



Fue muy emocionante y quedamos que volvería para ver el coche terminado. Sin embargo, mientras tanto, me enseñó uno de los cuatro S2000 con el kit GT1 que estaban aparcados delante del taller.



Me tocó uno pintado en blanco perlado, el cual destaca las suaves a la vez que agresivas líneas de la carrocería.



Debajo del capó de ese coche había un motor de serie con una admisión Mugen de carbono con una toma dinámica, un colector de escape de acero inoxidable de Amuse..



y un impresionante escape de titanio que había sido creado específicamente para el kit GT1, con dos salidas ovaladas en azul sobresaliendo del paragolpes trasero.



Llevaba una suspensión Amuse rebajada, la cual montaba muelles de aleación de titanio, otra de las muchas grandes ideas de Tanabe-san. Las llantas Volk Racing CE28Ns de 10J de ancho y 18" eran las ruedas perfectas para hacer juego con el kit inspirado en la competición, calzando unos Bridgestone Potenza RE-01R en 265/35R18 en cada esquina.



El interior rojo sobre negro de serie estaba complementado con un volante Momo...



...y un juego de bacquets rojos Bride con los famosos arneses Takata.



Es una lástima que Tanabe-san se fuese tan pronto. Era un revolucionario, un hombre con una inmensa pasión por cualquier cosa con cuatro ruedas. Nunca se casó con un modelo o marca específica, le gustaba ir trasteando con cualquier cosa que pasase por sus manos, de GT-Rs a Supras, de Chasers a S2000s y por supuesto Nissan Zs. Incluso fundó Ericsson, en el que el estilo JDM se junta con lo mejor de BMW. El S2000 GT1 fue una de sus mejores creaciones, y estoy seguro de que si hubiese podido terminarlo habría sido realmente brutal!

Fuente

1 comentario:

  1. Muchas gracias por las traducciones, me suscribo a tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar